4. Conclusiones

 La elaboración y estudio de este blog basado en la tarea 2 – la observación del curso observación y entrevista, nos da la oportunidad de adquirir un conocimiento previo de los diferentes instrumentos de registro que se utilizan en estas prácticas  donde basados en la vida de un personaje como es el caso del niño de 8 años de edad llamado Ishaan, que teniendo un trastorno de dislexia se ve inmerso en una serie de situaciones de conducta que perjudican notablemente su crecimiento físico y psicológico de forma normal, gracias a la dependencia, relación e interacción de su contexto social, escolar y familiar que forman parte integral de su historia de vida y que son factores importantes para su desarrollo personal positivo y negativo.

Por otra parte, este trabajo posibilita la recopilación y organización de los diferentes contenidos, actividades y tareas que se desarrollan a lo largo de este momento intermedio de la tarea 2, donde apoyados en los instrumentos de registro se puede llevar fácilmente una secuencia del compendio de la información requerida para la observación de un caso general o especifico que nos facilite la experiencia en nuestro aprendizaje y conocimiento  en complemento de lo que nuestra carrera profesional como, psicólogos exige para la labor que estemos desempeñando en un momento determinado de nuestra vida laboral, familiar y o personal.

También se resalta la importancia y aprendizaje  que tiene la observación científica para el estudiante y profesional en el estudio e investigación de los diferentes patrones de conducta donde según Fernández, B. R. (2013, p. 194 ), “la observación es la estrategia fundamental del método científico y por tanto cualquier técnica de recogida de información en evaluación psicológica conlleva de una u otra forma, observación.” Por lo que partiendo del echo que la observación es una conducta humana innata universal en los seres humanos que generalmente también ocurre esta práctica entre el sujeto y el observador  producido en el contexto social, familiar y ambiental donde se interactúa y se relaciona cada individuo. Por lo que para los estudiantes de psicología el conocer estas herramientas de registro de la información y familiarizarle con su correcta utilización y practica se convierten en un avance en el aprendizaje de los conocimientos previos adquiridos en la vida académica que potencian la experiencia personal y profesional en el programa.

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